Deporte Sazonado

Un trío de oro

Posted on: 28 julio, 2009



La terna femenina cubana de persecución por equipos integrada por Yumari González, Dalila Rodríguez y Yudelmis Domínguez, pulverizó el récord panamericano de la especialidad durante la discusión del título en el campeonato continental que se celebra en la capital de México, y dio a Cuba su segunda medalla de oro de la justa.

Las criollas pararon los relojes en 3:24.377 minutos, un crono muy inferior al del trío colombiano de María Vargas, Mitchel Guluma y Camila Lozano, medallistas de plata con 3:34.121.
El bronce correspondió a las canadienses Laurie Dupont, Tara Whitten y Laura Brown, quienes totalizaron 3:31.471 minutos.

Así, Cuba archiva dos títulos sobre la pista, y como dato curioso, ambos cetros son récords continentales. Antes, Lisandra Guerra destrozó la marca de los 500 metros contrarreloj de Yumari —34.647 segundos, establecido en el año 2002 en Quito, Ecuador—, al parar los cronómetros en 33.879.

Mientras, los varones de la Mayor de las Antillas estuvieron muy cerca de alcanzar una medalla, pero continuaron sin subirse al podio.

Tal fue el caso de Reldys Pérez, cuarto de la persecución individual tras ceder ante el colombiano Jaime Suaza. El oro de esta competencia fue a manos del colombiano Jairo Pérez, mientras la plata quedo en poder del argentino Fernando Antogna.

En tanto, Alejandro Mainat culminó en el mismo puesto que Pérez en el keirin. El título se lo agenció el colombiano Jonathan Marin, la plata fue para el estadounidense Jimmy Watkins, y el bronce lo obtuvo otro cafetero, Alfred Narváez.

Un poco más alejado del cuadro de honor quedó el criollo Jan Carlos Arias, sexto del scratch masculino. En esta lid intervino otro cubano, Pedro Sibila, quien ocupó el puesto 19. Pablo Seisdedos, de Chile, ganó la contienda ante el argentino Darío Colla y el mexicano Mario Contreras, plata y bronce por ese orden.

Finalmente, Colombia continuaría cosechando éxitos tras vencer a Canadá en la final de la velocidad por equipos. México logró el bronce en detrimento de Brasil.

A falta de dos jornadas para el cierre, los sudamericanos mandan en el medallero con ocho títulos, cinco subtítulos y cuatro medallas de bronce. Canadá (2-3-3), y Cuba (2-1-1), marchan a continuación.

Anuncios

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

julio 2009
L M X J V S D
    Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

Top Clicks

  • Ninguna

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,909 hits
A %d blogueros les gusta esto: