Deporte Sazonado

Juegos Olímpicos 2020, Doha apuesta por octubre

Posted on: 20 febrero, 2012


Doha

Doha, la capital catarí, quiere organizar los Juegos Olímpicos de 2020 en el mes de octubre. Foto: mochilaparcheada.blogspot.com

Doha, capital de Catar, desveló este lunes el contenido del informe que presentó la semana pasada al Comité Olímpico Internacional (COI), para solicitar organizar los Juegos Olímpicos 2020, en el que destaca la fecha prevista para su celebración, del 2 al 18 de octubre.

Con estas pretensiones, los organizadores del país árabe hacen un guiño al COI, en tanto en esa época del año las temperaturas son más bajas con respecto a los meses de verano, cuando se han celebrado los Juegos tradicionalmente a lo largo de la historia.

El dossier explica que el 91% de las infraestructuras ya están construidas o programadas, como parte del proyecto Visión 2030, y se llevarán a cabo aunque no se organicen los Juegos.

La ceremonia de inauguración y de clausura de los Juegos se celebraría en el nuevo Estadio Nacional de Lusail, al norte de la capital de Catar, donde también se disputará la final del Mundial de fútbol de 2022.

La candidatura de Doha está presidida por el jeque Tamin Bin Hamad Al Thani, príncipe heredero del Emirato.

«El tiempo promedio de viaje para los atletas desde la Villa Olímpica a los estadios sería de 21 minutos», señala el texto.

El COI tiene que decidir en mayo las ciudades candidatas entre las cinco que se postulan (Estambul, Tokyo, Bakú, Doha y Madrid) y la elección final de la sede olímpica de los Juegos Olímpicos de 2020 se realizará el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires.

2 respuestas to "Juegos Olímpicos 2020, Doha apuesta por octubre"

I’m gone to convey my little brother, that he should also visit this web site on regular basis to obtain updated from most recent reports.

qué bueno, he entrado y tengo muchas entradas tuyas por leer…te habías demorado en actualizar, pero es bueno llegar y tener sazón nueva…un abrazo.

¿Qué piensas de este tema?

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 35 suscriptores

Más clics

  • Ninguno

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Total de Visitantes

  • 185.459 hits